Confesiones de un cantante (de mierda)

Esta es la primera entrada de lo que espero que sea un blog divertido y formativo. No porque pretenda enseñar nada, más bien mostrar lo que voy a aprender.

Estas serán las historias de un melómano por naturaleza y artista de vocación.

Y si has entendido esa frase este es tu blog. ¿Has pensado alguna vez ‘Joder, no se me da mal esto de cantar’ hasta que havocal llegado alguien y te ha dicho ‘No tienes nada de técnica’? Técnica, señores, técnica… Ni que esto fuera el tikitaka de La Roja. Ahora resulta que hasta para cantar hay que tener técnica, algo que parece que es innato.

¿Te suenan términos como voz mixta, apoyo o respiración diafragmática? ¿Alguien te ha dicho ‘coloca la voz un poquito más arribita’? ¿Arribita? Cojo la escalera y canto desde el techo, entonces. lomanaO ‘Te tiene que vibrar en el paladar’… Y cuando crees que lo estás consiguiendo no te inmutas, no parpadeas, tensas las manos, la boca y abres tanto los ojos que pareces la propia Lomana comiéndose un Big King en la bañera…

Mañana todo puede cambiar porque comienzo mis clases de canto con Virginia Carmona, la que tiene conmigo un reto por delante. Y aquí, con su permiso, iré poniendo mis progresos, cuando entienda la respiración diafragmática, cuando consiga la voz mixta, cuando, de una vez por todas, deje de ser un cantante de mierda.

Y aquí os dejo un temazo, mientras, voy haciendo gárgaras de miel y limón y me tomo una infusión de jengibre…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s